Si accedes a esta web y a sus contenidos, afirmas estar de acuerdo con nuestra política cookies. No te preocupes, tus datos están seguros.
Si accedes a esta web y a sus contenidos, afirmas estar de acuerdo con nuestra política cookies. No te preocupes, tus datos están seguros.

Sitios donde comer en Cádiz

La gastronomía gadita es bastante variada, aunque muchos puedan pensar que en Cádiz sólo se come pescaito frito, no es cierto. Aquí se come bien, de hecho cada día se come mejor en la calle. Yo soy de las que dicen: "como en casa en ningún sitio", pero algo ha cambiado estos ultimos años, hay una incipiente renovación de ideas, e interés por ofrecer una gastronomía renovada.

"Delicias a probar si vienes a Cádiz"

Platos típicos de Cádiz:

Pescaito frito de la Bahía

Seguro que ya conocías lo que aquí llamamos "pescaito frito". Es eso, pescado frito en aceite de oliva. Lo más típico son las acedías, pescadillas, chocos fritos, puntillitas u ortiguillas (anémonas fritas con sabor penetrante). Hay muchos sitios donde sirven estas frituras, e incluso quizás te han recomendado que vayas al "freidor" o a las Flores. Aunque desde mi punto de vista no es el mejor sitio para comer pescaito frito, tiene un buen precio. En Cádiz hay varios freidores de esta cadena, el  más concido está en la de la Plaza de las Flores, supongo que de ahí le viene el nombre.

Tortillitas de camarones

Otra delicia frita, son las "tortillitas de camarones", crujientes, finitas y con miles de ojos mirándote mientras las comes. Las mejores las puedes probar en El Faro, quizás el mejor restaurante de Cádiz, o al menos el más famoso y reconocido. Otro sitio donde las he probado y están buenas (no tanto como las del Faro, pero buenas) en el Balandro.

¡Atención! En el resto de bares, tascas ni las pruebes. Suelen servir una masa gorda y llena de grasa que probablemente te de la tarde y si me apuras la noche.

El Dobladillo

Curioso por el nombre es el "Dobladillo", y aunque no tiene nada de raro si te dicen lo que es, la verdad es que está buenísimo y por curioso hay que probarlo. Consiste en un bocadillo pequñito de caballa en aceite con tomate y mayonesa. Como ves es simple, pero delicioso. Tiene fama el que ponen el bar Manolo en el Paseo Pery Junquera, al final. Lo que para nosotros es la "Punta de San Felipe".

Caballita con piriñaca

La "Caballa con piriñaca" es un plato típico de las veladas nocturnas veraniegas. Este plato bajo en calorías y rico en omega tres, es parte de las cosas buenas y económicas que puedes probar en la C/ de la Palma. No te recomiendo ningun bar en especial por que cualquiera te lo ofrece, y con respecto a la calidad y precio son todos similares.

Chicharrones de Cádiz

Algunos le llaman "Chicharrón de Chiclana" y otros Chicharrones de Cádiz, pero en ambos casos nos referimos a lo mismo. Un embutido loncheado de cerdo. Similar a la carne mechada, muy fínamente cortado, que se sirve con sal y un chorrito de aceite. Te recomiendo mucho "El Manteca" un sitio típico con look de taberna taurina, muy tradicional. En el Manteca, o "Casa Manteca" no hay cocina propiamente dicha. Puedes comer embutidos, quesos, conservas de calidad extrema, y para bajar la comida puedes regarla con vinos de la provincia o cervecita fresquita.

Caballa con babetas

Este es quizás el plato típico de Cádiz por excelencia. La verdad es que siendo tan tradicional cuesta verlo en las cartas de los bares y restaurantes gaditanos.

Lo de babeta, seguro que te llama la atención. Para un gaditano las babetas nos recuerdan a las elaboraciones de nuestras madres y abuelas, yo por ejemplo de "chica" me he puesto púa de garbanzos con babetas. Pero no perdamos el hilo, la babeta es un fideo plano, tipo tallarin por el grosor pero cortado con el tamaño de un fideo. Se supone que estas babetas las trajeron a Cádiz los mercaderes Genoveses en el S. XVIII.

"Algunos de los sitios que no puedes perderte"

Dónde Comer en Cádiz

Como dije, últimamente la oferta de bares y restaurantes de Cádiz capital se ha renovado. Hemos podido regocijarnos con la apertura de restaurantes modernos que han pensado bien la carta, ofreciendo platos nuevos en una atmósfera agradable y actual. Hay muchas opciones interesantes, donde dar rienda suelta a los sentidos. Sin embargo, lo nuevo no tiene por que ser lo mejor, por lo que hablaré de éstos y de lo de siempre, aquellos que han estado con nosotros desde que tenemos dinero en el bolsillo, y que por algo perduran en el tiempo.

Restaurantes:

  • El Faro, muy conocido en Cádiz y donde como te dije debes probar las "tortillitas de camarones".

  • El sonámbulo un restarante nuevo ubicado en la Plaza de la Candelaria, al lado de una de las cafeterias más bonitas de Cádiz y quizás la más cara: El Royalti.

  • Otro restaurante famoso y que no suele defraudar es El Balandro, en la Alameda de Apodaca 22.

  • La Veganesa, restaurante recientemente inaugurado situado en pleno barrio del Pópulo.

.

Bares y tapeo:

  • El Mercado Central, desde hace unos años la Tradicional Plaza de Abastos, comparte espacio con micro bares que ofrecen de todo. Desde Pescado frito, empanadas argentinas y hasta pastelas Marroquíes o comida vegana. De todo y a precios imbatibles.

  • Cumbre Mayores, es sin duda mi favorito. Un servicio excepcional, variedad y calidad. Un acierto seguro en la calle Zorrila 4.

  • Mucho más reciente, es la Curiosidad de Mauro, moderno en todos los sentidos. Puedes probar esferificaciones y chorradas de esas que nos enseñan en "Master Chef" por un precio bastante asequible. Ubicación: C/ Veedor 10, Cádiz

  • Algo más tradicional y chiquititito es La Tabernita, un local coqueto regentado por una familia que sabe como atender a sus clientes con cercanía y una sonrisa. Famosísimo entre erasmus y extranjeros que siempre descubren los mejores sitios. Situado en Calle Virgen de la Palma, 32. Ojo que solo abren de Jueves a Domingo.

  • Por último, pero no por eso menos interesante, La Marmita en la calle Buenos Aires 5-7

Cafeterías:

Hay muchas cafeterías en Cádiz, pero si tuviera que decidirme por las mejores esta es mi selección:

Mi favorita sin niguna duda es La clandestina, en Calle José del Toro, 23. Me encanta este concepto de librería cafetería. Voy a dedicarle un post a este sitio que sin duda merece una visita.

Si te gustan las tartas y croissants recien hechos, os recomiendo L'poeme en la Calle Alcalá Galiano, 3. Si no te gustan las tartas, pero sí los churros hay justo al lado una churrería. En esta cafetería está permitido llevar los churros siempre que te tomes las bebida con ellos.

La Belle de Cadix en la Calle Uruguay 2. Una pequeña pastelería cafetería, donde todo entra por el ojo. Los pasteles son simplemente bellos, obras de arte. Pero lo mejor es el sabor, cremosidad y excelencia en la realización. Sin embargo, no es del todo agradable el local, hay pocas mesas y es un sitio muy pequeño.

De esta selección de maravillas para los más glotones, la cafetería más moderna es La vaca atada en la Calle Nueva, esquina la Calle Cristóbal Colón. Muy agradable para quedarse largo tiempo charlando con los amigos y probar pastelitos bonitos, pero menos artesanos.

WordPress Theme built by Shufflehound. lagadita.com - By La Gadita