Si tienes ganas de una hamburguesa potente, alitas de pollo, o un sandwich al estilo americano este es tu sitio en Cádiz: «The Cabin«.  Este beer bar  o cervecería se encuentra en la calle Plocia, junto al conocido restaurante «El Aljibe» y la Iglesia de Santo Domingo. La estación de trenes de Cádiz y el Palacio de Congresos están muy próximos por lo que es una opción ideal si acabas de llegar a la ciudad y no tienes claro dónde ir comer.

Exterior de The Cabin. La terraza
The Cabin Beer Bar

Aunque es un restaurante conceptualmente de comida típica americana, su aspecto es más bien británico. Me recuerda a los típicos bares que puedes encontrar en Gibraltar, en la Main Street, en Irlanda o incluso Londres. Mucha madera, mucha cerveza, y pantallas de televisión reproduciendo constantemente eventos deportivos. En definitiva, un bar urbano donde comer hamburguesas ricas mientras disfrutas de una cerveza especial.

Especialidades «The Cabin»

Llevaba tiempo queriendo ir a The Cabin. Como suelo ir de cenas (donde como menos, para aligerar la digestión)-  más que de lunch, o brunch- se me estaba resistiendo el mentado bar. Pero aprovechando el puente de «To Santos», vi la ocasión perfecta para hacer una visita y probar alguna de sus especialidades.

Como llevaba tiempo queriendo ir, la elección de mi plato ya la tenía meditada. Quería probar una hamburguesa con de todo. Pedimos una hamburguesa italiana y otra gaditana. Aunque había también ensaladas, sándwiches suculentos, crepes y perritos calientes. Como entrante recomendaría las alitas de pollo servidas en la mesa contigua a la nuestra, con una pinta estupenda. 

La hamburguesa italiana de la que puedo hablar, lleva una cama de rúcula, queso provolone, 180 gramos de carne de ternera de retinto, jamón de york y champiñones con salsa Dijon como topping. Simplemente deliciosa. La hamburguesa estaba acompañada de patatas fritas y una pequeña ensalada muy aderezada. Ideal para comer sola o para mojar con las patatas. Como se aprecia en la foto el pan no es el típico de las hamburguesas, blandito y sin sabor, éste es crujiente y ligero.

Las deliciosas hamburguesas de The Cabin beer bar
Deliciosa hamburguesa de The Cabin

¿Qué cosas me gustaron?

  • Destaco el servicio. La camarera o dueña del local es muy agradable, atiende las mesas con cariño y está pendiente de todos los detalles.  De aperitivo te sirven unos nachos, que hacen más amena la espera, y luego te agasajan con un bocado dulce.
  • La gran selección de cervezas locales, como la Maier (que se produce en Cádiz y cuya fábrica puede visitarse), nacionales y de importación. Creo que me dijo que tenía unas 100 referencias.
  • Se puede elegir entre tres tipos de ternera, la de Retinto, la Wagyu y la Angus.
  • Si pides una botella de agua con gas, no es de ninguna marca. Sino que la hacen con agua microfiltrada del grifo a la que le añaden gas carbónico. Está mucho más buena que algunas de supermercado, y genera menos residuos ya que las botellas de vidrio se reciclan infinitamente.
  • Las mascotas son bienvenidas, puedes sentarse en algunas de las mesas del exterior junto a tu perro, le servirán agua y mimos.
  • Ambiente agradable y ubicación excepcional. Me gusta mucho las mesas y bancos de maderas del la terraza exterior. Son ideales para las tardes soleadas de invierno y las noches refrescantes de verano. 

Precios

Por 13€ por persona puedes comer fenomenal, un plato y bebida. Las cervezas son algo caras de 3 a 5 euros.

Horarios de atención al público

Abiertos de Lunes a Domingo de 13:00 a 23:00

Ubicación

Emplazamiento inmejorable en calle Plocia nº29. En pleno Centro de Cádiz.